Albert Mateu Planells e Iván Amillo Escobedo a la Sanyo Cup

La élite mundial se reúne en la competición de aguas abiertas, que se celebrará en Fukuoka.

El 19 de junio, España desplazará a diez socorristas , entre los que se encuentran Albert Mateu e Ivan Amillo (del Club Cesn Silla), a la décimo segunda edición de la Sanyo Bussan International Lifesaving Cup (Sanyo Cup 2019), que reunirá el 22 y 23 de junio próximo en Fukuoka, en el Norte de la isla japonesa de Kyushu, a la élite mundial de este deporte. Regresarán desde Japón el 24 de junio.

Albert Mateu – Ivan Amillo

Junto con España, forman el plantel de la Sanyo Cup, AustraliaNueva ZelandaSudáfricaHong Kong y Japón, que participa con dos equipos.

La expedición se completa con el director de Alto Nivel de la Federación y seleccionador nacionalJosé Miguel Rodríguez Ferrero, y Juan José Arregui Pérez como delegado.

La playa de Momochi Beach acogerá ocho pruebas comunes a las dos categorías: relevo nadar surf, carrera con ski de salvamento, relevo sprint, sprint playa, rescate con tabla, relevo salvamento con tubo de rescate, carrera con tabla y banderas. Además, en masculina habrá ocean man, en femenina ocean woman y de carácter mixto relevo ocean socorrista.

ENLACE DE RFESS

WEB DE LA SANYO CUP 2019 (en japonés)

PÁGINA DE FACEBOOK DE LA SANYO CUP

PERFIL DE TWITTER DE LA SANYO CUP