Con un clima fresco y ventoso, dio comienzo la competición, eso si, antes tuvieron que trasladar las carpas al muro del paseo para evitar cualquier incidente debido al viento. Por suerte, el mar se encontraba en calma, creando un escenario ideal para las pruebas acuáticas. La primera prueba disputada fue la de carrera con ski. Nuestros destacados representantes, Natalia Cabanillas, Laura Remuzgo, David Remuzgo y Alejandro Ara, lograron llegar a las semifinales, demostrando su destreza y una impresionante frecuencia de paleo.
En el relevo de rescate con tabla nuestras socorristas juveniles, Laura Remuzgo y Natalia Cabanillas lograron una impresionante tercera posición, que les otorgó una merecida medalla de bronce. Su esfuerzo y determinación se reflejaron en cada movimiento, dejando en claro que el futuro del salvamento y socorrismo en nuestro país está en buenas manos.
Uno de los momentos más esperados fue el relevo de ocean, nuestras talentosas representantes conformado por Laura Remuzgo en tabla, Natalia Cabanillas en ski, Esther García nadando y Sheila Barreña en la carrera. Cada una de ellas desplegó su destreza y resistencia en su respectiva disciplina, trabajando en perfecta sincronía para lograr un merecidísimo bronce.
La tarde se complicó cuando comenzaron las pruebas de arena: el sprint y el relevo. Justo unos minutos antes, las nubes se cerraron y la lluvia comenzó a caer. A medida que avanzaban las series, se podía ver a los corredores luchando contra el frío, intentando calentarse antes de que dieran la salida. Cada zancada era un esfuerzo adicional, y los competidores llegaban a la meta quejándose del dolor de pies causado por esa arena con gravilla que hay en la playa de Orzán. A pesar de las adversidades, nuestro destacado socorrista Donís Císcar se mantuvo enfocado en su objetivo y dio lo mejor de sí en cada carrera llegando a semifinales. Finaliza la competición con el emocionante relevo de sprint, y a pesar del cansancio acumulado por nuestros valientes socorristas y las difíciles condiciones meteorológicas, dan el máximo de sí mismos para brindarnos un espectáculo inolvidable.
Queremos hacer una mención especial a nuestra talentosa socorrista Beatriz Mascarós, quien lamentablemente no pudo disputar las pruebas de sprint y relevo, que son uno de sus puntos fuertes. Debido al cambio de organización de las pruebas, su llegada estaba prevista para el sábado, lo que le impidió participar.